Mi retorno a esta comunidad

Bolsón cerrado

Antes que nada, me gustaría pedir perdón a mis cinco compañeros por haberme ausentado del blog durante una semana y pico. No tenía el cuerpo para nada, y decidí que antes de publicar una entrada por el hecho de cumplir con mi ‘plazo’, era mejor dejar de lado todo durante el tiempo que hiciera falta. Pero, la verdad, quiero agradecerles a todos ellos que desde el primer momento en que les dije que me ausentaría un tiempo lo hayan aceptado sin más, aunque no les diera explicaciones. Ahora ya estoy de mejor humor y veo las cosas de forma más positiva. Además, ya sabéis lo que se dice por aquí: ‘un gran blog conlleva una gran responsabilidad’. No quiero formar parte del blog por salir en las fotos nada más –aunque sea innegable que la cámara me adora–, así que vuelvo con la batería cargada.

Hoy ya no es el día de lamentarse. En este día vengo a hablar sobre ‘El señor de los anillos’. Más concretamente, de por qué no voy a escribir una crítica de esta película a corto o medio plazo. Creo que, como ya comenté al señor Naranja hace algunos días, el porqué de ello es una cuestión de respeto, simplemente. Por tanto, considero justo que, por ese mismo respeto, extienda más mi explicación.

Por si alguien no lo sabe, siento una especial predilección hacia la obra dirigida por Peter Jackson. Para mí, supone algo más que un largometraje –larguísimo–, pues puedo hablar de una película durante semanas o meses, verla varias veces, dedicarle un homenaje o incluso sentir pena por el mero hecho de que se acabe, sin importar el final, y que salgan los títulos de crédito. En el caso de ‘El señor de los anillos’, siento todo lo anterior en su máximo exponente: llevo hablando de ella desde que se estrenó hace más de diez años, he visto la trilogía alrededor de una decena de veces, hacerle un homenaje me parece insuficiente, y siento pena desde que empieza, puesto que sé que en algún momento acabará.

Sí, es un rollo enfermizo que debería consultar con un especialista. Pero siempre –que tenga once horas y media libres– puedo suministrarme una dosis y volver a verla para quedarme relajado unos meses más.

“Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran pero no lo hacen. Siguen adelante. Porque todos luchan por algo”. Fuente: Spanishdict

“Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran pero no lo hacen. Siguen adelante. Porque todos luchan por algo”. Fuente: Spanishdict

No voy a entrar en si ‘El señor de los anillos’ es mejor o peor que ‘El padrino’, ‘Testigo de cargo’ o ‘Barbie: La princesa y la plebeya’ –muy alabada por la crítica, pero al lado de ‘Barbie: moda mágica en París’ no es nada–, ya que, para esa clase de debate soy el menos indicado. Simplemente diré que es mi favorita, más allá de escenas, guion o banda sonora.

Ya sé que es un tipo de publicación algo distinto a lo que estamos todos acostumbrados por aquí, pero bueno, este blog destacó desde un primer momento para nosotros seis por la libertad a la hora de redactar, siempre que fuera relacionado con el mundo del cine o las series. Así que eso he hecho.

Y para finalizar, os seré sincero: creo que no dispongo del tiempo, ni mucho menos de la soltura necesaria para escribir una crítica a la altura de lo que siento por el propio filme. No es una cuestión de si los lectores quedarían satisfechos o no, estoy abierto a la opinión de cualquiera. Es simplemente que sé que a mí no me gustaría el resultado final. Y soy el único crítico al que no puedo defraudar.

“Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado”. Fuente: Theonering

“Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado”. Fuente: Theonering

Tal vez en un futuro próximo sí me anime a hacer un artículo sobre la banda sonora de la película, ya que me parecería injusto que a esa genialidad de Howard Shore se le dedicara uno o dos párrafos dentro de una crítica de la trilogía. Solo oír los cinco primeros segundos en ‘The breaking of the fellowship’, por poner un ejemplo, me pone los pelos de punta y hace que afloren en mí más sentimientos que bandas sonoras al completo de otras grandes obras del cine. Os guste o no la película, la hayáis visto o no tengáis ni siquiera intención de hacerlo, si cuando acabéis esta crítica habéis oído esa canción, yo me quedaré satisfecho.

Por todo ello, creo que pasará mucho tiempo hasta que escriba una crítica de ‘El señor de los anillos’ al completo, si es que llego a hacerlo algún día, será por películas.

Anuncios

2 comentarios en “Mi retorno a esta comunidad

  1. No temo hablar de ello, solo no acabar convencido con la crítica. Puedo hablar de ello con cualquiera, pero creo que en una crítica tendría dos opciones: hacerla corta y fácil de leer, o ponerme a escribir todo lo que me gustaría y que me salgan quince páginas. No quiero ni una ni otra, como no es posible y hay otras miles de películas, creo que lo mejor es hacer esto y ponerme con otra cosa (como he hecho). Gracias por leerla y comentar, Mar 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s