Oye, que eso no iba ahí.

muertetalones

“Los detalles hacen la perfección y la perfección no es un detalle”. Esta frase, según internet, la dijo Leonardo Da Vinci. Aunque como viene siendo habitual por el submundo informático, seguro que hay algún ilustrado que se la atribuye a Bob Marley, ya sabéis, por postureo, no como el inicio de esta entrada (como se puede observar). Bueno, lo importante de esto es el contenido de la cita, y es que si quieres acabar orgulloso de lo que tú mismo has creado, has de fijarte en los detalles. Ya sea la última pincelada de un pintura, la cuarta semicorchea de una canción, la utilización de una sinestesia en un poema o la última palabra de un best seller, la clave de la perfección está en lo minúsculo. Obviamente, esto también se debe adoptar al producir una obra para la gran pantalla, pero en ocasiones, cuando las cosas se quieren hacer deprisa y corriendo (como esta entrada), se te escapan detalles entre secuencias que pueden darle cierto toque cómico a las escenas. En cine esto se denomina fallo de raccord y como buenos cinéfilos enganchados a la trama de la película, se nos pasan por alto estos errores. Pero, para eso, estamos aquí Reservoir Bloggers.

Aprovechando que el mes que viene llegará a las pantallas el episodio VII de Star Wars, ‘El despertar de la fuerza’, voy a remontarme tres episodios atrás para que veáis uno de estos fallos. En teoría todos los soldados imperiales eran completamente iguales en todos los aspectos, pero se ve que este tomó algun petit suisse más durante la guardia. (Atentos al soldado de la derecha de la pantalla).

El siguiente fallo lo vemos en ‘Pretty Woman’ durante la escena del desayuno. Julia Roberts se levanta con hambre (a pesar de la noche anterior) y va directa hacia un buen… croissant. Sin embargo, durante el cambio de planos que se realiza, se produce un cambio en la dieta de Vivian. Puede que el soldado imperial se lo merendara con el petit suisse.

Y después de mantener una noche lujuriosa como la que tienen Edward Lewis (Richard Gere) y la ya nombrada Vivian Ward (Julia Roberts) siempre sienta bien un buen cigarrillo, ¿no? O mejor un puro, como el protagonista del siguiente fallo de raccord. Esta vez en una de las películas de uno de los grandes directores de la historia como es Scorsese, ‘Uno de los nuestros’. Parece que decidió que era un buen momento para dejar de fumar en mitad de la toma.

https://youtu.be/Xuf8iWHJvCk?t=1m57s

Como bien es sabido, todo fumador pasa una difícil etapa durante su proceso de dejar de fumar. Tiene más hambre, está más nervioso y en ocasiones se pone agresivo, lo que puede llevarle a romper cosas. En los siguientes dos fallos nos encontramos con que esta agresividad o torpeza ha llevado a los protagonistas a romper una lámpara y la ventanilla de un coche, en ‘Spiderman’ y ‘Transporter 3’, respectivamente. En la escena en la que Peter Parker está “descubriendo su cuerpo” rompe la lámpara y esto hace que tía May suba a ver qué ocurre… y ¡debe tener poderes! Porque en el siguiente plano aparece la lámpara en su sitio e intacta.

Por su parte, Jason Stathan rompe la ventanilla en una de las clásicas persecuciones entre bicicleta y coche (nótese la ironía) para salvar a Valentina (Natalya Rudakova). Sin embargo, se ve que Joseba el de Carglass es más rápido y sigiloso de lo que nos cuentan, porque un par de escenas después, dicha ventanilla está intacta. Fallo del que se recochinea el actor, ya que parece que disfrute bajándola y subiéndola.

https://youtu.be/rSwTo1q37Bk?t=2m5s

Para finalizar, nos vamos a dos películas de la historia clásica, ‘Troya’ y ‘Gladiator’. Época de romanos y griegos. Época de togas y túnicas, de coliseos y templos, de escultores y filósofos, de… ¿aviones y bombonas?

En conclusión, todos cometemos fallos, solo que si eres cineasta intenta ocultarlos mejor.

Anuncios

Un comentario en “Oye, que eso no iba ahí.

  1. Pingback: Las voces en mi cabeza | The Reservoir Bloggers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s