Nada dura para siempre

eso es todo amigos

Y lo bueno, si breve, dos veces bueno. Desde luego, tenemos al refranero español en contra, y no podemos hacer nada contra toda una lengua. Como toda aventura, en algún momento la de The Reservoir Bloggers tenía que llegar a su fin. Una de las muchísimas lecciones que cine y series nos dan muy a menudo es que aquello que por su éxito se alarga demasiado acaba por desmerecer esa misma gloria. Se cuentan por decenas las producciones en la pequeña y gran pantalla que servirían como ejemplos de ello, en mayor o menor medida. La semana pasada ya atizamos a Los Simpsons por este motivo en el pequeño homenaje cinéfilo que les dedicamos, así que debemos aplicarnos el cuento antes de que ese villano de provincias que es José Mourinho, ahora con mucho tiempo libre, venga a tacharnos de hipócritas.

El proyecto de The Reservoir Bloggers nació como una práctica voluntaria para una asignatura del segundo curso de Periodismo. Conseguimos juntarnos seis apasionados del cine, tras mucho deliberar a alguien se le ocurrió un nombre guapo -preferimos ahorrarnos las alternativas que se barajaban- y en pocos días el blog ya rodaba. En estos dos meses hemos disfrutado como enanos con todas y cada una de las entradas que os hemos traído. Pero el cuatrimestre llega a su fin, vienen las Navidades -sí, tenemos familia y amigos- y más tarde los siempre complicados exámenes de enero. Así que, antes de dar un bajón de calidad, preferimos dar por finalizado el viaje. Como siempre decimos, un poco de cara a la galería, esperamos que hayan disfrutado de esto tanto como nosotros. Nuestro último recopilatorio, como no podía ser de otra forma, sobre los cuatro mejores finales de películas. Por supuesto, se trata de un enorme spoilerpor lo que si tienen pensado ver alguna de estas películas es mejor que pasen directamente al final del artículo.

Shutter Island, o cómo dejarte el culo torcido

shutter-island

“No sé, compañero, los viajes en barco me dan un mal rollo…”. Di Caprio, preocupado – Fuente: yosoyyoymicircunstancia.wordpress.com

Disfruté muchísimo el visionado de esta película. Había leído el libro antes, y fui con mis amigos, consciente de mi ventaja, el día del estreno en una de las pocas veces en que me han dejado escoger película a mí. ¡Al final era Teddy el loco! Entonces se atan cabos, y realmente todo encaja en esta gran mentira hecha película. Fantástica adaptación de Scorsese de la novela homónima de Dennis Lehanne, con un Di Caprio en su siempre excelente línea.

‘Cadena perpetua’, un precioso canto a la libertad

original

Harto de la bromita del jabón, Andy acabó por no pisar la ducha de la cárcel – Fuente: blogdecine.com

Puesto número uno en el ranking del IMDB, novena en el de Filmaffinity y ser la película favorita del arriba firmante son solo algunos de los logros de esta cinta de Frank Darabont. Estrenada el mismo año que Forrest Gump y Pulp Fiction, Cadena Perpetua tuvo que esperar mucho tiempo hasta ser valorada como lo merecía.  Las paredes de la cárcel de Shawshank encerraban una de las más bellas odas a la libertad que el cine haya visto nunca, con dos protagonistas, Tim Robbins y Morgan Freeman, soberbios y emocionantes en la amistad que forjan entre rejas. El final, escondido tras ese póster de Raquel Welch, eleva más si cabe el nivel, y mantiene al espectador con un nudo en la garganta hasta ese abrazo final entre Robbins y Freeman. Joder, me han entrado ganas de volver a verla.

‘Seven’, puro talento interpretativo 

brad-pitt_seven-644x362

“Es la última vez que me spoileas algo, puto cabrón” – Fuente: hoycinema.abc.es

David Fincher nos trajo en 1995 el THRILLER, con mayúsculas. Retorcido y oscuro, como la mente de Aznar, este film ofrece dos horas de viaje hacia los rincones más profundos de la barbarie humana. El homicida (un acojonante Kevin Spacey) dedica sus ratos libres a representar los siete pecados capitales en sus asesinatos, y deja para el final los de envidia e ira, en una ejecución maestra que se lleva por delante su propia vida y la carrera de Mills (Brad Pitt). Increíble final, pero aún mejores las actuaciones de todos los involucrados.

‘Origen’, jugando con la mente del espectador

inception_peonza_nosologeeks1

Nunca una tirada generó tanta expectación – Fuente: nosologeeks.com

El amor platónico del Señor Naranja, Christopher Nolan, es un auténtico maestro en esto de cerrar de forma magnífica sus largometrajes, y cualquiera de ellos merecería figurar en esta entrada. Pero si he elegido el de ‘Origen’, sin ningún giro de guion ni apoteosis final, es porque en él Nolan ofrece un simple plano -la peonza rodando- para crear en el espectador una enorme duda, y dejar en el aire una simple pero esencial pregunta: ¿Ha sido todo un sueño?. Con razón es una de las películas que más teorías ha inducido entre el público.

Bueno, odiamos las despedidas. Sayonara, baby. Que la Fuerza os acompañe.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Por supuesto, era coña. No os ibais a librar tan fácilmente de nuestro spam. La asignatura acaba, pero The Reservoir Bloggers continuará publicando. Por motivos externos ya comentados -Navidad y exámenes- el ritmo de publicaciones bajará durante el próximo mes, pero tras él volveremos con fuerzas renovadas y con dos nuevos fichajes. Permaneced atentos.

Anuncios

4 comentarios en “Nada dura para siempre

  1. Pingback: Navidad en bucle | The Reservoir Bloggers

  2. Pingback: El reparto de ‘The Reservoir Bloggers’ | The Reservoir Bloggers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s