El reparto de ‘The Reservoir Bloggers’

'Reservoir Dogs' (1)

La entrada que voy a publicar hoy es del todo especial. Ninguno del blog tiene idea de qué voy a escribir y tampoco he tenido la intención de decírselo. He pasado del bloqueo por no saber qué publicar, a tener una idea que creo y espero que gustará a la mayoría. Aprovechando que empezamos algo así como la segunda temporada de The Reservoir Bloggers quiero hacer un pequeño repaso a sus cinco grandísimos autores.

Sé que no soy objetivo cuando digo que estoy encantado con el resultado de este blog. Pero tengo que decirlo. No sé cómo escribir esto sin que suene a despedida, porque no lo es, no tengo intención de dejar la gran responsabilidad que conlleva este blog, pero el ‘trabajo’ con los otros cinco compañeros ha sido increíble. No ha habido ningún tipo de problema salvo las ya famosas excusas del señor Azul durante los más de dos meses que llevamos publicando de forma continua y todos se han mostrado siempre dispuestos a ayudar. También quiero dar las gracias a estos cinco compañeros por haberme hecho aprender tanto del cine y las series. Y bueno, qué coño, nuestro grupo han sido risas constantes: desde la etapa de Menéame y el cuñadismo, hasta nuestro querido señor Marrón y su “cómo nos chupamos las pollas entre nosotros”, sin olvidarse del ya famoso “es nuestro blog y nos lo follamos cuando queremos”, introducido por el señor Rubio cuando escribió del anuncio de la lotería. Así que bueno, no me lío más, intentaré estar a la altura para hablar de los Reservoir Bloggers:

El señor Azul (‘Sergi’) es probablemente el miembro que más cine y series se haya tragado de todos, y creo que puedo decir, con diferencia. Todos en el blog sabemos que si en alguna parte del mundo se estrena una serie, ahí estará Sergi. Y si no sabéis qué ver, lo mejor es que vayáis a él primero. Uno de sus papeles más destacados fue sin duda su ‘modo hater’ en el podcast de Spectre y su gerontofílico comentario de la chica Bond que hizo que nos descojonáramos todos durante un buen rato. También diré que si me tengo que quedar con una entrada, sería la de El club de la lucha. Creo que más allá de lo que contó –que, como siempre, demuestra su vasto conocimiento cinematográfico– fue cómo lo contó. La idea de “¡¿Cómo no hablar del club de la lucha?!” fue uno de los grandes aciertos a la hora de ejecutar la crítica, y por mi parte no podía dejarla sin mención. Además, tengo que decir que él es autor del que para mí fue el mejor fragmento de Nuestra visión de la tragedia, y estamos hablando de la publicación con más votos de la historia de la página. Por último, quiero destacar que Sergi es el más identificable de todos los miembros del blog en las fotos de grupo, los que nos conozcan sabrán por qué.

El señor Rosa (‘Tono’) creo que podría definirse como el miembro más transparente del grupo, y me explico. Si tuviéramos que decir nuestra opinión sobre una película o una serie, Tono es el que más rápido y mejor te expresaría la suya. Es transparente en el sentido de que te deja claro si algo le ha gustado o no, sin irse por las ramas. Es interesante destacar que fue el autor de la primera entrada de Reservoir Bloggers, tras un aparatoso sorteo del que todos nos queríamos escaquear. También quiero mencionar que su crítica de The Wire está entre las tres publicaciones más leídas de nuestra historia, así que algo tiene que estar haciendo bien. Personalmente, me quedaría con esa crítica de The Wire o con la del efecto ‘mainstream’, ya que me sentí completamente identificado con lo que decía en todo momento, y creo que lo expresó de la mejor forma posible. Todos sabemos que el apartado de series se quedaría en prácticamente nada si no fuera por él. Creo que se puede decir que es el más profesional de todos los miembros del grupo. Ah, y si queréis una opinión totalmente objetiva, alejada de fanatismos sobre Breaking Bad, preguntadle.

El señor Marrón (‘Jorge’) es el miembro más querido del grupo. Creo que es uno de los máximos pilares para lograr ese buen rollo que ha habido durante estos dos meses, y eso ha sido fundamental para que el blog haya tenido esta buena trayectoria. Por si alguien aún no lo sabe, él es creador de todos los logos y símbolos que representan el blog, a nivel técnico y creativo nos supera a todos, y es un placer que haya alguien como él. Si me tengo que quedar con una publicación diría que la de El gran Hotel Budapest me encantó. He de decir que semanas antes me dije a mí mismo: “estaría genial hacer una crítica de El gran Hotel Budapest, pero creo que no podría estar a la altura para valorar el exquisito nivel artístico de la obra de Anderson”. Pues bien, fue leer el texto de Jorge y sentir una mezcla de admiración y envidia –sana, por supuesto–. Creo que consiguió plasmar todo lo que yo habría querido pero no podido. Ah, y no me olvido de otro dato. Su publicación de la cultura del cine en España es la segunda más leída de Reservoir Bloggers. En fin, creo que junto a Tono, es el miembro más ‘pacífico’ de nuestra pequeña comunidad, y eso realmente nos equilibra a todos.

El señor Rubio (‘Adri’) es el mejor. Esta frase no es mía, sino de mi padre. Sí, tu hijo publica en un blog de forma semanal y lo mejor que se te ocurre decirle es que ese tal Adrián es mejor que tú. Gracias papá. Pero he de decir, que tiene mucha razón. En mi opinión, todas las publicaciones de Adri son espectaculares. Su tono cómico-sarcástico es completamente inconfundible, autor de la primera crítica negativa del blog y capaz de llamar tu atención con solo un pie de foto (no os perdáis el pie de foto de la crítica de Hitman, que para mí sigue siendo el mejor que se ha escrito en Reservoir Bloggers). Personalmente, la publicación que más me ha gustado es bastante reciente: Qué esperar cuando estás esperando, aunque no le sigue de lejos la última que ha escrito o la de Truman, de Ricardo Darín y Javier Cámara. De hecho, es posible que me guste más la crítica que la propia película. Si hay algo de lo que nadie podrá discutirme seguro, es que es el miembro más reconocible de todos (salvo que Tono, tal vez, ya que si lo que se ha escrito es de una serie será suya al 80 %). Con respecto a lo primero que he dicho de él, la verdad es que me alegré de que mi padre me dijera eso, el señor Rubio se lo merece.

El señor Naranja (‘Eric’), ¿qué decir del señor Naranja? Pues que probablemente no estaríamos en este punto sin él. El miembro más carismático de todos, sin duda alguna. Autor de la publicación más leída de Reservoir Bloggers. ¿Necesitáis algo más? Creo que es el que más disfruta de lo que hace en el blog, y eso se transfiere a sus textos. Si tuviera que quedarme con alguna parte de su trabajo sería con sus tres primeros artículos, en los que demostró que el lema de nuestro blog lo cumple a rajatabla: una gran responsabilidad, sin duda, pero a gusto todo se hace mejor. De hecho, es el que más interés le pone cuando lee nuestras publicaciones, así que cuidado con lo que decís de él. Me alegro de haberle conocido porque, además de ser una gran persona, creo que es del que más he aprendido en estos dos meses, y eso es siempre de agradecer. Eso sí, mejor no habléis con él de El señor de los anillos, no tiene ni puta idea.

Y bueno, por último y menos importante, el señor Blanco (‘Lucas’) es el más guapo, alto, rubio, ojos azules, músculos perfectos, asquerosamente rico… Si la ley me lo permitiese, me casaría con él. Lo único, el tema de la edad, que es un poco mayor.

En fin, espero que os haya gustado este pequeño homenaje a lo que empezamos seis amigos hace dos meses y que no pensamos dejar hasta dentro de mucho tiempo. Aunque en esta vida, nunca se sabe qué puede pasar mañana.

Anuncios

Un comentario en “El reparto de ‘The Reservoir Bloggers’

  1. Y por último, el Sr. Blanco. El hermano mayor, el Pedro Aguado de este nuestro blog. Nos ha enseñado una visión diferente del cine, un cambio generacional. Ha cumplido nuestro lema hasta en una época difícil que no habría superado cualquiera, pero ahí estaba, y volvió con más fuerza que ninguno con una entrada que dejó a los lectores con la boca abierta. En mi opinión, su mejor entrada es una de las primeras del blog; “La vida de Brian”, al que llaman Brian. ¡Qué jodida obra de arte! Pero claro, ¿qué se podía esperar de una persona que se sabe el diálogo del Señor de los Anillos en élfico? Para acabar, agradecer a este viejo pilar esta gran entrada; que sin duda alguna, nos ha unido más entre nosotros, más si cabe, para seguir ofreciéndoles un contenido de calidad, regular, de interés y en su gran mayoría, humorístico.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s