Las mejores muertes de ‘Juego de Tronos’

trono

Cualquiera que haya visto Juego de Tronos sabe que si algo diferencia a esta serie del resto son las innumerables muertes de personajes importantes que tienen lugar indiscriminadamente.

Algunas de estas muertes se han quedado ya grabadas en nuestra retina y nos han hecho gritar de rabia, sorpresa o alegría. Además, también han provocado algún que otro lamento por ser objeto de spoiler por parte de algunos desaprensivos.

Por este motivo, como gran fan de la adaptación televisiva de Canción de Hielo y Fuego voy a repasar las que, a mi juicio, son las mejores muertes de Juego de Tronos hasta la fecha. Cabe señalar, como viene siendo costumbre últimamente, que este artículo está repleto de spoilers, así que no continuéis lea lectura los que no hayáis visto hasta la quinta temporada.

El noble y descabezado Ned Stark

ned stark cabeza.png

“Pues sí que corre el aire aquí arriba”

La decapitación del estandarte de la noble casa Stark abrió la veda de asesinatos crueles en la ya lejana primera temporada. No se puede decir que fuese una muerte imprevisible porque muchos indicios apuntaban a ello. De todos modos, Hollywood nos ha malacostumbrado a todos los espectadores salvando siempre al héroe en el último momento y, aún desconocedores de la crueldad de la serie fantástica, todos albergábamos en nuestro interior la esperanza de que Ned fuese perdonado y enviado al Castillo Negro con su “hijo”. No es hasta el momento en el que ves una espada atravesar su cuello cuando consideras seriamente la opción de su muerte.

Este momento también fue clave para el devenir de la serie porque creó uno de los personajes más odiados de la historia de la televisión: el puto rey Joffrey.

La boda roja

boda roja.jpg

“Los Lannister mandan sus recuerdos”

Está claro que George R. R. Martin tiene algún tipo de fijación perversa con la familia Stark, porque no les da un respiro. El episodio 3×09 de la serie es, hasta el momento, el más recordado por todos. Esta auténtica sangría hizo que la muerte de Ned o la de cualquier personaje de la serie fuese una simple broma en comparación. Una representación brutalmente gráfica de la matanza y lo inesperado del hecho en sí hacen de la boda roja mi momento favorito de toda la serie. Personalmente, este fue el punto de inflexión a partir del cual me empecé a interesar realmente por Juego de Tronos y la reconocí como una serie de enorme calidad.

Cabría añadir la gigantesca ola de reacciones que provocó este acontecimiento entre los fans de este universo a nivel mundial. De hecho, algunos de los que ya habían leído las novelas y sabían lo que iba a suceder pensaron que sería divertido grabar las reacciones de sus conocidos a la masacre y estos son los resultados (menos mal que nadie me grabó a mí):

 

La anhelada muerte de Joffrey

joffrey-dead.jpg

“¿Tienes por ahí un pañuelo? Es que creo que me sangra la nariz”

He de confesar que me sentí mal por sentirme tan bien ante este hecho. Todo espectador ansiaba con ganas la muerte de Joffrey, pero aun así nos pilló a todos por sorpresa. En la celebración de su propia boda y tras una prolongada mofa hacia Tyrion que te hace hervir la sangre de pura rabia, es envenenado y lenta y angustiosamente, pierde la lucha por seguir respirando. Mientras tanto, tú no puedes evitar esbozar una sonrisa ante tan dramática escena porque ya llevabas esperando esto mucho tiempo.

Este hecho demuestra que no solo los buenos mueren en Juego de Tronos, lo cual hace más imprevisible si cabe los desenlaces de la serie.

Oberyn Martell y su frágil cabeza

oberyn pum.jpg

“Espera, que tienes una legaña”

Hoy en día no es fácil encontrar nuevas maneras de matar a alguien. Ya casi todo se ha visto anteriormente: apuñalamientos, decapitaciones, partir a alguien por la mitad, hacer abrir la boca frente a un bordillo y darle una patada para que se le desencajen las mandíbulas, tirar a alguien por un precipicio… Y si tuviese que enumerar las de Saw podría estar todo el día. En fin, la cuestión es que no es fácil hacerlo y menos conseguirlo de manera impactante y original. Por lo cual hay que conceder a Juego de Tronos su mérito correspondiente. La imagen de La Montaña aplastando la cabeza de Oberyn hasta hacerla estallar es una de las que es difícil que se te borren de la cabeza, además de hacerte lanzar un aullido de puro asco.

Una vez más, los creadores nos la juegan a los fans haciendo aparecer un personaje tan interesante y buen guerrero como el príncipe Oberyn Martell, que sin embargo no dura vivo ni una temporada.

La quema de Shireen Baratheon

shireen

Esta es posiblemente la muerte más cruel y despiadada de todas. Han muerto personajes buenos en Juego de Tronos, pero todos ellos eran personajes que conocían la guerra y se habían ganado enemigos. Sin embargo, la dulce hija de Stannis Baratheon era un trozo de pan que no haría daño ni a una mosca. Y aun así su destino no fue mejor que el de muchos otros. Este hecho sirvió para acrecentar el odio hacia Melissandre y deshumanizar completamente a Stannis, quien en el episodio siguiente pagaría caro haber quemado viva a su única hija.

La ¿muerte? de Jon Snow

jon2.jpg

“Voy a hacer un ángel en la nieve”

No entraré a valorar de nuevo si Jon Snow está muerto o no. Eso ya lo repasé en la recopilación de ‘Game of Theories’ . Pero está claro que ha sido un hecho muy impactante al comprobar cómo esta muerte se ha convertido en el spoiler por excelencia de nuestros días. Por desgracia, yo no la viví con mucha sorpresa porque me habían ‘spoileado’ previamente, pero la puesta en escena es brutal y muy trágica. Jon viene de erigirse como líder en la batalla de Casa Austera y se había convertido por fin en Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Estaba en su momento cumbre después de haber sufrido mucho y haber sido repetidamente pisoteado por sus superiores. Sin embargo, en vez de venganza o poder se encontró con varias puñaladas traperas que le condujeron hasta la muerte.

Y hasta aquí hemos llegado. Podría enumerar muchas otras muertes como la de Ser Barristan, Myrcella, Renly y Stannis Baratheon… Pero para mí estas no llegan al nivel de las anteriormente mencionadas, así que esto es todo.

P. D.: Aprovecho para anunciar que sí habrá una segunda parte de ‘Game of Theories”, pero necesito algo de tiempo para confeccionarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s