¿Cuál sería tu candidato ideal a presidente del Gobierno?

Sala cine congreso

Ha pasado más de un mes desde que se celebraron las elecciones generales en España y aún seguimos sin presidente del gobierno. Los pactos (o unas nuevas elecciones) serán quienes dictarán el futuro político de nuestro país, pero seguro que no lloverá a gusto de todos. Por ello, desde The Reservoir Bloggers hemos querido proponer varios candidatos relacionados con el mundo del cine y las series totalmente capaces de dirigir el futuro de España mejor de lo que lo harían los candidatos actuales. ¿Quién sería tu presidente del Gobierno ideal? (Caja de votaciones al final del artículo)

20ups95

Candidato: Sheev Palpatine (Star Wars)

Partido: Unión Imperial Galáctica

Logo:

Galactic_Empire_logo.svg

Credenciales

Palpatine es un hombre persuasivo. Capaz de incorporar a su partido a los principales líderes de la oposición, o de inducirles amablemente al exilio si se ponen tontos. Ha sido el máximo estandarte político de toda la galaxia durante más de dos décadas sin ver peligrar su trono hasta la aparición de un mocoso granjero, por lo que sabe lo que es gobernar. Palpatine respeta a todo tipo de etnias, razas, engendros y droides de la galaxia, aunque si alguno le toca los cojones, destruye su planeta y listo. Hay que imponer autoridad.  Fomenta la creación de empleo y pretende reavivar el sector inmobiliario mediante la construcción de estrellas de la muerte (los materiales no son de primera calidad, pero como viviendas de protección oficial sirven). Además, le gusta invertir en I+D+I y pretende cambiar las centrales nucleares por energía renovable que ofrezca poder ilimitado. El lado oscuro es una opción de voto muy sensata.

Screen-Shot-2015-03-14-at-5.57.39-PM.png

Candidato: Tyler Durden (El club de la lucha)

Partido: Proyecto Mayhem

Logo:

tumblr_lc1j9trNf21qz6f9yo1_500

Credenciales:

Tyler Durden es ese tipo que querrías ser. Un candidato incluso más guapo que Pdr Snchz. Pero con carisma, el coco lleno y unos ideales que pretenden demoler cambiar el mundo. Aunque estos sean bastante destructivos y pretendan la involución de las sociedades capitalistas.  Es un nihilista que aborrece el capitalismo, el trabajo, los avances tecnológicos o las posesiones materiales. Vamos, que si Tyler existiera en la realidad, seguro que viviría en Venezuela, sin papel higiénico ni conexión a Internet. Y si fuese español llevaría coleta. Así que si eres uno de esos comunistas que quieren destruir bancos, montar clubs de pelea clandestinos y cobrar una paguita del gobierno por no trabajar, ya sabes a quien votar…

lotr-rotk-aragorn-black-gate

Candidato: Aragorn (El señor de los anillos)

Partido: Gondorianos Unidos

Logo:

06f5b193daac5d5e7a99c62a64ad9cc4

Credenciales:

Es el rey de Gondor. Aquel que ha devuelto la supremacía de los hombres a la tierra Media. ¿Te parece poco? Su capacidad de oratoria y sus grandes discursos han conseguido derrotar a los enemigos antes de que se celebraran las batallas. Eso sí, es un poco racista. Y también monárquico.  Lo que nos lleva a pensar que podría ser un votante del PP o redactor del ABC. Aun así, Aragorn es una buena apuesta para aquellos que vean en el feudalismo el mejor sistema político posible. Y también para aquellos que quieran tener a los orcos lo más lejos posible.

Barney-Stinson.png

Candidato: Barney Stinson (Como conocí a vuestra madre)

Partido: Partido Legen-espera-dario

Logo:

unnamed

Credenciales:

Es el tío más guay que conoces, y lo sabes. También tiene cierta facilidad para dar discursos emocionantes y alentar a las masas. Y sabe lo que es ostentar un puesto con mucha responsabilidad, ya que ha trabajado en… como… bueno, que ha trabajado en el Goliath National Bank. Sus posters motivacionales serían capaces de animar a los millones de parados que hay en nuestro país. Y el Sr. Stinson crearía muchos puestos de trabajo gracias a nuevas fiestas comerciales como No es el día del padre o en la industria textil, ya que el traje sería el uniforme oficial del país. Habría dos libros oficiales que todo el mundo tendría que saber (the bro code y the playbook) y el laser tag sería el deporte nacional. ¿No os parece un presidente sublime?

padrino.jpg

Candidato: Vito Corleone (El Padrino)

Partido: Familia Corleone

Logo:

a0e1fd816a794c8a9f26400988f6698e

Credenciales:

La familia como ente sobre el que gira la sociedad. Intercambio de favores y respeto y amor al prójimo. Todo suena genial. Y si obviamos que se trata de un capo de la mafia, Vito sería un gran presidente del Gobierno, ya que dirigir y gestionar una organización de crimen organizado no debe ser muy diferente a gobernar un país. Supongo que habría casos de corrupción, sus allegados se llenarían los bolsillos, habría problemas con financiación del partido y se censurarían las libertades de los ciudadanos mediante leyes… Oh Wait… ¡¡Vota a Vito Corlenoe, es una oferta que no puedes rechazar!!

1504.jpg

Candidato: Tony Montana (El precio del poder)

Partido: Montana Management

Logo:

Tony-Montana-Logo-Scarface-psd34856.png

Credenciales:

Como Vito, otro capo mafioso que se presenta como candidato en estas elecciones ficticia sin embargo, esta vez la actividad ilegal tiene otros tintes -más blancos y polvorientos- que las de su homónimo italoamericano. El cartel cubano los tiene bien puestos y no deja que nadie le tome el pelo, aunque tenga que resolverlo a balazo limpio. Es ambicioso y ha llegado a la cima partiendo desde la nada. Mejoraría las relaciones internacionales con Cuba, y los habanos serían mucho más baratos. Eso sí, con él de presidente los de Proyecto Hombre no darían abasto. Aun así, votarle a él, es votar al mejor.

Hans-Landa-Inglourious-Basterds-1.png

Candidato: Hans Landa (Malditos Bastardos)

Partido: Partido Nacionalsocialista bastardo

Logo:

inglourious-basterds-wallpa2

Credenciales:

Digamos lo que todos estamos pensando. Sí, es un poco nazi. Pero seamos sinceros, la Merkel también lo es y a Alemania le va bien. Siempre le ha ido bien. Así que por probar… Hans Landa es un  Standartenführer (palabro alemán que significa jefe de regimiento) que siente especial devoción por cazar judíos. Pero imagino que una vez en el poder sus esfuerzos cambiarán a otro tipo de actividades como cazar primas de riesgo, subir las pensiones  o incentivar el empleo. Lo que está claro es que con Landa en el poder aumentaría el consumo de gas -tal vez no tan natural-. Pero, ¿puedes resistirte a votar a alguien que se ríe con tanta naturalidad?

the-naked-gun-drebin2

Candidato: Frank Drebin (Agárralo como puedas)

Partido: Ciudadanos desnudos

Logo:

the-naked-gun-from-the-files-of-police-squad-523205d01c8ee

Credenciales:

Frank Drebin es el mejor policia de la historia de Los Ángeles. Y también el más gracioso. ¿Porque sería un gran presidente del Gobierno? Por que Drebin es un gran negociador, es excelente a la hora de cuidar las relaciones internacionales, se le dan genial los protocolos de seguridad y le encanta relacionarse con otras culturas. Con Frank Drebin la seguridad y la tranquilidad del país estarían consolidadas. Y sino, al menos nos echaríamos unas risas. Porque mejor que nos vacile alguien que sabe cómo hacerlo. El maestro de la guasa y rey de las parodias merece enderezar el rumbo de España.

lost-john-locke.jpg

Candidato: John Locke (Lost)

Partido: Perdidos en la democracia

Logo:

x.jpg

Credenciales:

Un superviviente nato. Alguien a quien plantas en un territorio totalmente hostil-no sé, el parlamento catalán por ejemplo- y soluciona todos los problemas. Citándole a él: “No me digas lo que no puedo hacer”. Es enigmático, culto, y algo siniestro, como Zapatero.  Pero también es sensato, introvertido y un hombre de fe, como Rajoy. ¿Es una mezcla entre ambos el presidente del Gobierno definitivo? La verdad es que no. Locke se parece muy poco a estos dos individuos, más que nada porque él sí consigue convertirse en el líder y consejero de un grupo de personas desconocidas que se encuentran al borde de la desesperación. Es una buena razón para hacerle presidente, ¿no creéis?

diehard25.jpg

Candidato: John McClane (La jungla de cristal)

Partido: Hostias como panes para la ciudadania

Logo:

163343555_yippee_ki_yay_xlarge.jpeg

Credenciales:

McClane es alguien a quien, bajo ningún concepto, debes tocarle los cojones. Si lo haces, acabarás muerto, lisiado, mutilado o herido. Vamos, alguien a quien conviene tener contento pase lo que pase. El tío siempre consigue acabar él solo con el mafioso de turno y todo su séquito y adornar el asunto con esta brillante frase. Si le soltamos en el parlamento europeo la deuda quedaría saldada en un pispás. Puede que las relaciones internacionales quedasen mermadas debido  a la mala leche del señor McClean, pero devolvería a las camisetas de tirantes ese estatus de prenda de tipo duro que han perdido últimamente por culpa de los canis. No sé, por vuestro bien yo le votaría. Yippee Ki yay hijos de puta. 

tumblr_l1iotoYo541qbn8c7.jpg

Candidato: Tony Stark (Iron Man)

Partido: Partido ególatra

Logo:

Iron_man_logo_wallpaper_hd_picture_background_for_mac.jpg

Credenciales:

Se autodefine como genio, millonario, playboy y filántropo. Vamos, que si el puto Narciso levantase la cabeza tiraría a Tony Stark al río. Pese a ello, hay que admitir que Stark sería un político encomiable -de hecho, en más de una ocasión ha sido el nexo entre el poder político y los superheroes-. Tiene experiencia dirigiendo una gran compañía (Industrias Stark, que fabricaba armas y lo dejó para fabricar trajes militares) y con él de presidente AC-DC se encargaría de confeccionar el himno nacional. Sus discursos serían como constantes monólogos llenos de verdades como puños y España se convertiría en una referencia dentro de la ciencia y la tecnología. ¿Puedes negarte a votar a alguien tan elocuente?

Ellen-Ripley-Alien-Movies-alien-28784748-530-589

Candidata: Ellen Ripley (Saga Alien)

Partido: Nostromo Parimos, Nostromo decidimos

Logo:

Alien-egg.jpg

Credenciales:

Sobre la teniente Ripley hablé ya aquí. Es una de las primeras heroínas del cine moderno y ha sabido lidiar con una manada de Xenomorfos (algo más radical que los votantes de Vox). Es una mujer de armas tomar, un ejemplo de superación y alguien a quien tener en cuenta cada vez que habla. La mayoría de colectivos animalistas la crucificarían por matar aliens, pero es que si no los matase, los aliens se extinguirían. Pero bueno, que si te importa la vida de estos seres vota al PACMA y tira tu voto. Si quieres sangre fría, autoridad, seriedad y sentido común en el Gobierno, vota a Ellen Ripley

lisa-simpson.jpg

Candidata: Lisa Simpson (Los Simpsons)

Partido: Springfield unión y democracia

Logo:

Sello_del_Alcalde_de_Springfield_(Los_Simpson).jpg

Credenciales:

Lisa Simpson siempre ha soñado con ser presidenta de los Estados Unidos y en varios capítulos de Los Simpsons han imaginado esta situación. ¿Sería una buena candidata para presidir España? Júzguenlo ustedes mismos. Aunque es tan irritante y repipi como Soraya Sáenz de Santamaría más bien representa ideas opuestas. Es feminista, animalista, se preocupa por el medio ambiente e intenta hacer acciones que produzcan  bienestar social.  Y todo eso en Estados Unidos, el país capitalista por excelencia. Claro que aquí, casi todas las medidas que propondría Lisa atentarían a las tradiciones de España, harían tambalear la estabilidad del país o serían una Utopía. Hablando claro, se comería los mocos en las urnas. ¿Sería esta pequeña sabihonda  comelechugas y miembro de Greenpeace tu candidata ideal?

lynn-tru.top_.jpeg

Candidata: Imperator Furiosa (Mad Max)

Partido: Femen

Logo:

55f321400a0c0.png

Credenciales:

Con ella cerramos las candidaturas a presidir este gobierno ficticio que hemos creado en The Reservoir Bloggers. Es el personaje más novato de los que salen en la lista y aquel a quien menos podemos describir, pero la Imperator Furiosa se ha ganado estar aquí.  Capaz de acabar   con el periodo de terror de Inmortal Joe y devolver la esperanza a un mundo devastado, el personaje interpretado por Charlize Theron sería una gran solución para resolver muchos de los males que afectan a la sociedad española. Seguro que expropiaría todas las empresas petroleras y sacaría partido de cada gota de agua potable del país.  Su gran carácter y la confianza que tiene en si misma le harían aplicar políticas con brazo de hierro. ¿Ves en la Imperator Furiosa la presidenta del Gobierno necesaria?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s