Mis 10 personajes favoritos de TV

Como sujeto pensante o ‘quasipensante’ que soy he desarrollado con el paso del tiempo un gusto propio en todos los aspectos de mi vida que muchos tildarán de ‘puta mierda’, pero como ente humilde que soy he de decir que tengo un gusto exquisito y soy el puto amo,  pero bueno ya se sabe: para gustos colores – a no ser que seas un perro, claro – . Era importante recalcar esto último, y no me refiero a lo de que soy el puto amo ni a lo de los perros, que también, sino al hecho de que cada persona como individuo tiene una serie de predilecciones únicas y diferenciadas  y no tengo intención de imponer mi gusto al del resto, – por mucho que los otros se equivoquen, claro-.

Quiero aclarar un par de cosas antes de que usted, lector anónimo, empiece a correrse, ya que aún es pronto para empezar a chuparnos las pollas. En primer lugar, quiero dejar claro que esta es una lista de mis 10 personajes favoritos, no estoy proclamando a los 10 mejores personajes de todos los tiempos, no estoy divulgando una certeza absoluta, sino una elección personal mía. Muchos se han quedado fuera como Gregory House (House), Elliot (Mr.Robot), Cartman (South Park), Ragnar (Vikings), Ari Gold (Entourage), Scofield (Prison Break),  Sawyer (Perdidos) o Bender (Furutama), pero no cabían todos. Otra de las cosas importantes a recalcar antes de que usted empiece a leer es que no estoy sujeto a ninguna ‘ley de paridad’, es decir, he puesto a los que son mis 10 personajes favoritos. Es cierto que de los 10 solo hay un personaje femenino, pero esto no tiene que ver con algún tipo de  micromachismo camuflado para perpetuar el patriarcado masculino, no sean ustedes feminazis. El caso de que solo haya una mujer en la lista se debe a que unicamente he puesto un personaje de cada serie, para aportar más variedad a la recopilación. Es por esto que muchas mujeres como Fiona (Shameless), Daenerys (Juego de Tronos), Claire Underwood (House of Cards) o Gemma Teller (Sons of Anarchy) se han quedado fuera, porque a pesar de que me encantan para mi no son los mejores personajes de su particular ficción, a pesar de ser excelsos. Otras mujeres de series no mencionadas como Jess (New Girl), Jessica Hyde (Utopía), la hermana Jude (American Horror History: Asylum), Piper Chapman (Orange is the new black) o Nancy Botwin (Weeds), aunque son realmente buenas para mí no alcanzan el nivel para estar en esta lista. Por último, quiero dejar claro que no hay ningún orden de mejor a peor o viceversa, ya ha sido una ardua tarea el seleccionarlos como para encima clasificarlos. Bueno ahora sí, por fin, os dejo con la lista definitiva y más mejor de todos los tiempos sobre personajes de televisión:

Walter White (Breaking Bad)

walter

Ver la conversión del padre de Malcolm de benevolente profesor a hijo de puta maníaco simplemente me causa una enorme erección en el alma. Walter es la principal causa del desplome de mi nota media en bachillerato, y joder, ahora puedo decir que mereció la pena. Heisenberg llegó a dejarme tocado de verdad, conforme el personaje adquiría tintes más oscuros y su paranoia aumentaba, mi cordura se desmoronaba. Un proceso empático entre el personaje y yo que realmente me dejó muy tocado, y sino que se lo digan a mi madre cuando me encontró en la cocina con un delantal puesto – sin nada debajo, claro está – intentando fabricar metanfetamina. Una imagen realmente patética, puesto que mi desconocimiento sobre la química me llevó a pensar que cocinar cristal era calentar a fuego lento la ventanilla arrancada de un coche. Y desde aquí quiero pedirle perdón a mi vecino por lo de su coche, son cosas de críos. Gracias Walter, gracias por mantener vivo mi sueño de ser traficante, gracias por tantos momentos. Solo puedo reprocharte una cosa: que no mataras a Skyler.

Stewie Griffin (Padre de Familía)

iUm45KVQ

Stewie es el resultado del desarrollo por parte de una mente enferma,  tan enferma como la de Seth Macfarlene, de la vertiente psicópata de la personalidad de Maggie Simpson. Stewie es simplemente genial. Genial como derivado de genio, que lo es – como todos los psicópatas-. Yo personalmente pagaría mucho dinero por tener un cerebro como el que alberga esa cabeza amelonada. El cóctel entre su homosexualidad latente,  el ferviente deseo de matar a su madre, sus  ansias de dominar el mundo, sus estrafalarios inventos – dignos predecesores de Rick (Rick y Morty)-, su visión adulta de la vida y las relaciones sociales que mantiene con sus más inmediatos inferiores hacen de él un personaje único y sin parangón. Lo que viene siendo un personaje de la hostia básicamente.

Homer Simpson (Los Simpson)

homer

Mi personaje favorito y con diferencia de esta lista. La verdad es que no sé muy bien que decir de él, me impone bastante. Me acojona el no estar a la altura. Su estupidez, su falta de moral, su egocentrismo, su gordura, sus prejuicios… el prototipo perfecto del hombre medio americano. Es brillante, lo amo. Es curioso, Homer es la principal fuente de la que emana mi poderosa sabiduría, mi referente intelectual. Aun yendo a una prestigioso centro como la Universidad de Valencia y a pesar de haber leído a los filósofos presocráticos, de haber estudiado a los artistas renacentistas, de ver ‘Salvame’ todas las tardes, de haberme pasado todos y cada uno de los ‘Assasins Creed’ y de saberme de memoria los diálogos de la última peli de Punset. Es curioso que de mayor quiera ser como él, y es que es verdaderamente gilipollas, y aún así quiero ser como él, imaginen el calibre de su excelencia. Sin Homer y sin cerveza, pierdo la cabeza. HOMER SIMPSON, ¡adoro tu dulce cu!

Tyrion Lannister (Juego de Tronos)

tyrion-crossbow

Dicen que las grandes esencias se ocultan en frascos pequeños, y Tyrion simboliza a la perfección esta frase. Tyrion es más inteligente que la mitad de personas de Poniente juntas, y también ha copulado más que la mitad de estas juntas. Por lo que mi admiración es doble. Tyrion ha sido objeto de mofa desde bien pequeño, pero siempre ha tenido una respuesta brillante y humillante para el que intentaba burlarse de él. La ejemplificación de que una lengua tenaz secundada por un gran intelecto valen más que cualquier cachas de gimnasio.  En serio, es brutal. Por favor George R.R. Martin, él no, llévate a otro cualquiera, a Samuel Tarly por ejemplo, pero no a Tyrion, te suplico que no acabes con él.  Desde el primer capítulo conquistó mi corazón e hizo eyacular a mi cerebro, porque Tyrion es jodidamente sapiosexual. Kase-O decía eso de ‘hay que follarse a las mentes’, pues bien, con la de Tyrion sería un polvazo.

Por desgracia Youtube no me deja insertar ningún video de él.

Phoebe Buffay (Friends)

maxresdefault

Como una puta cabra, Phoebe está como una puta cabra. La locura y lo absurdo de Phoebe es más sexy que su envoltorio de rubia despampanante. Yo quiero una mujer como Phoebe. No es una locura en plan ‘loca del coño’, es una locura increíblemente graciosa, irresistible para mis conductos lagrimales. Los dantescos orígenes de Phoebe, una niña que se tuvo que buscar la vida en la calle y recurrir a menudo a la delincuencia, le han dejado terribles secuelas, terriblemente graciosas más bien. Joder, me encanta. Su excentricidad no conoce límites, desde sus horripilantes canciones hasta quedarse embarazada de su hermano pasando por hablar con un pato.  Algo tendrá de especial para ser la única mujer de la lista. Y es que destacar en una serie tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan buena como ‘Friends’ es realmente difícil, y más con gente como Joey, Chandler o Rachel. Por esto y por mucho más he de decir que : ¡Te quiero Phoebe!

Barney Stinson (Como conoci a vuestra Madre)

barney stinson vous obtient un emploi

La definición de sociópata por excelencia, y es que este rubio oxigenado ha echado más polvos que Julio Iglesias – el padre claro, el hijo no es tan truhan ni tan señor -. Barney es todo cuanto yo quisiera ser. Tiene carisma, tiene más trajes que Giorgio Armani, es un as del lasertag, la pared del salón de su casa es una tele, tiene un soldado imperial de ‘Star Wars’ en su casa, etc. Barney y su manual de juego son los responsables del Casanova en el que me he convertido hoy día – modestia aparte, por supuesto -. Sin duda es uno de los personajes más irreverentes y graciosos que ha dado la tele, y probablemente después de Homer sea mi personaje favorito. Además también goza de ese punto de locura que tanto admiro, el grado de locura perfecto para no aburrirse jamás. También hay que destacar su excelente labor en el terreno de la sociología con aportaciones como ‘La ley limón’ o ‘La escala Sexy-Loca’. Barney es todo esto y mucho más, Barney es simplemente legen, espera…dario. ¡LEGENDARIO!

Lip Gallagher (Shameless)

lip

Lip es el claro ejemplo de lo que he dicho en la introducción, probablemente no sea el mejor personaje de su serie, pero sí es mi favorito. Al igual que Tyrion también es muy sapiosexual, pero de manera diferente. Lip tiene un intelecto superdotado, pero su vida se ve marcada por las difíciles condiciones de su familia. Es el típico chico malo de los bajos fondos que linda con la delincuencia a diario, eso sí con un potencial brutal del que se vale para sacarse unas pelas, para pitis claro. Como ya he dicho en el terreno intelectual se parece en cierta medida a Tyrion, y en el ámbito sexual también. Como diría Bukowski, Lip es una máquina de follar.  Da igual que edad tengan o de que extracto social provenga, cualquier mujer sucumbe ante el fuego de esos ojos azules y ante ese cerebro privilegiado, y sobre todo esa actitud de malote que le caracteriza. Al mismo tiempo, trata de sacar adelante – y lo consigue –  a una familia que está más rota que los Pajares. El hijo puta es un figura. Me gusta pensar que me parezco a él, aunque solo sea en la forma de coger el cigarro. Sin duda Lip es todo un referente.

Frank Underwood (House of Cards)

Frank

A mi Kevin Spacey ya me tenía ganado mucho antes de ‘House of Cards’. Flipé con ‘American Beauty’, aluciné con ‘Sospechosos Habituales’  y después de ver ‘7even’ pensaba que ya no podía superarse, me equivocaba. Para mi, Frank Underwood es la mejor interpretación de su carrera, y de largo. Joder que bueno es. Frank es la ambición y la codicia personificada. Un perro de presa de la política que devora a todo aquel que se interpone en su camino a la cima, aplasta a quien sea. Una mente brillante y manipuladora que se esconde tras una cálida y cordial sonrisa. Un hombre capaz de todo para conseguir sus objetivos, y si no que se lo digan al personaje interpretado por Kate Mara. Un derroche interpretativo desde el primer minuto de metraje. Una locura de personaje.

Jax Teller (Sons of Anarchy)

jax-teller-sons-of-anarchy-serielizados

 

Jackson es el chico malo por excelencia. Jax, es el niño pródigo de una de las bandas más peligrosas de los Estados Unidos, los ‘Hijos de la Anarquía’. Pero no es ningún hijo de puta sádico y sangriento, es una persona de buen corazón, a pesar de ser un asesino claro. Digo que es el malote definitivo porque lo tiene todo. Tiene una moto por la que muchos matarían, una chupa increíblemente guapa, no teme a la muerte, tiene unos andares más chulos que el príncipe de Bel Air, es guapo el cabrón y además tiene constantemente una pipa entre manos. Jax se desenvuelve como pez en el agua a grandes velocidades con balas rozándole esa melena rubia que tiene – melena que ha hecho que me plantee seriamente dejarme el pelo largo, a ver si tengo la mitad de éxito que él…-  y eso sumado a su gran ingenio y a que en el fondo es de buen corazón, para mi lo hacen el tipo duro definitivo. El malote capaz de arrancarte la cabeza y minutos después mirarte a los ojos y escuchar tus problemas. Un mojabragas de manual, un héroe de acción.

Mariano Delgado (Aquí no hay quien viva)

mKuSpja5

Sé que me va a caer algún que otro palo por esta elección, pero sinceramente me la suda. Mariano, es el puto amo, aún más que yo incluso. Metrosexual y pensador. Un filósofo moderno, de los de la universidad de la calle, que ha fracasado en la vida. Un demente de a pie, de los que no han diagnosticado. Una joya.  Una lacra social. Un amante de boquilla. Un ferviente admirador de Beyoncé. Un sabio de pacotilla. Un hombre de la España profunda en pleno proceso de reconversión al siglo XXI. Un hombre sin complejos, nudista orgulloso. Un padre y esposo nefasto. Un estafador. Un sinvergüenza. Un caradura. Una mente brillante y creativa. Un genio autor de un best seller como ‘Super Agus’ Un hombre que me ha arrancado más risas que Mariano Rajoy. Todo esto y mucho más es Mariano Delgado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s