…Y llegaron los ocho.

 

“¿En serio?¿Que me han dejado escribir en The Reservoir Bloggers?” Fuente: Cinemanía

No, esto no es un adelanto de la película Los ocho odiosos. Esta es la carta de presentación de un humilde servidor, a quien los Reservoir Bloggers les han cedido la maravillosa oportunidad de embarcarse en este audaz proyecto. Una oportunidad que no pienso desaprovechar, así que cual loco lunático fascinado por todo lo que huela o suene a CINE que soy, me lanzo a la aventura y en calzoncillos. Sin más dilación, empieza la artillería.

Mi nombre es Señor Nota, aunque en mi documento de identidad ponga Pablo Pla Lado. La elección de mi apodo de batalla, como los más cinéfilos ya habrán imaginado, es un homenaje al irrepetible protagonista de El gran Lebowski (1998), con quien comparto algo más que barba y melena. A veces escribo con el seudónimo de Vega por la estrella que recibe este nombre y un significado especial que arrastra detrás.

Al igual que mis compañeros Reservoirs, estudio el grado en Periodismo en la Universidad de Valencia. Además soy un apasionado del mundo del teatro: trato de formarme como actor (también en la Universidad de Valencia) y procuro leerlo y escribirlo de vez en cuando, aunque seguramente no lo suficiente. Y como mi afición por el cine va emparejada, pues blanco y en botella.

“Dadme tiempo, tíos. Aún no he escrito un puto artículo”. Fuente: Entaquillados.com

Mis intereses abarcan muchísimos aspectos: desde la política y la economía hasta la historia y la filosofía. Básicamente las cosas importantes que nos gobiernan y estructuran el mundo. Con todo, es el sector del arte aquel que más me apasiona y al cual dedico mucho más tiempo. La pasión más antigua que arrastro es la de la literatura (entre los once y doce años de edad leí el Drácula de Bram Stoker y El Señor de los Anillos), y mis lecturas oscilan actualmente en los géneros de la poesía (lo último que he leído es Aullido, de Allen Ginsberg) y teatro (siempre recomendaré encarecidamente Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo).

En cuanto a géneros musicales bebo mucho de la música rock convencional (de mi familia he adoptado auténtica devoción hacia Dire Straits), con cada vez más presencia importante de grupos españoles. De todas formas, siento especial aprecio hacia las corrientes musicales de las últimas cuatro décadas y en especial a la canción de cantautor, tanto moderna (Sabina, Silvio Rodríguez, Aute…) como actual (Ismael Serrano me flipa desde niño). Además, toco con frecuencia la guitarra (tengo una española y otra eléctrica).

Como buen oriundo del Mediterráneo, me gusta el buen vino, y si no queréis hacerme enfadar, no me habléis de fútbol. O de cualquier deporte, así en general. Me producen urticaria.

Si preguntáis por mis preferencias en el cine, os diré que el único que me interesa es aquel que tiene algo que decir. No es postureo, de verdad. Me encantan las películas que ofrecen puntos de vista totalmente nuevos sobre conflictos, que deslumbran y que estremecen. Ejemplos tan  dispares como American BeautySiete psicópatas, el clásico de El PadrinoLos lunes al sol, ScreamLos Goonies o Hannibal tienen un lugar privilegiado en mi selección. Al final, lo importante es contar una buena historia de una buena forma, que es mi verdadera vocación y una de las razones por las que elegí estudiar periodismo. Y, como no, soy un confeso admirador de la filmografía de Quentin Tarantino (si no lo fuera, tened por seguro que no estaría escribiendo aquí).

“Espero que en este blog paguen bien, porque si no me voy mejor a jugar a los bolos”. Fuente: Europa Press.

Ahora que no nos escucha nadie, os revelo que me he propuesto dos objetivos: explorar y manejar con más soltura el mundo de las series de ficción, del cual reconozco que soy bastante ignorante; y ver películas de producciones europeas, asiáticas y africanas. Dos metas complejas y aparentemente incompatibles pero que trataré de sobrellevar con decencia y reflejarlas en este blog. De hecho, mi primer artículo irá sobre la que considero la mejor película del año. Y es española.

Para acabar mi presentación, me falta decir que escribo regularmente en mi blog personal Versos Blancos, Rosas Negras sobre las reflexiones y opiniones que me vienen a la mente cada semana; y de forma colectiva en el portal Valentia Civis sobre aspectos desconocidos de Valencia, donde he nacido y vivido toda mi vida, y que merecen un momento de atención.

Por lo demás, espero estar a la altura de tan exigentes lectores, del gran equipo de redactores que hacen posible este proyecto y mantenerme siempre agudo y alerta en mis escritos. Se dice (falsamente) que una imagen vale más que mil palabras. Personalmente, voy a hacer todos los esfuerzos para que mis palabras vayan de la mano de esa banda sonora de nuestras vidas que son las películas.

No se me ocurre nada más, así que paro ya.

Larga vida y prosperidad de parte de

El Señor Nota

@PabPlaL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s