Game of theories II: Recopilación de las mejores teorías de ‘Juego de Tronos’

game 2 portada

Cada día falta menos para que llegue el 27 de abril. Una fecha marcada en el calendario para todos los fanáticos de Juego de Tronos, puesto que se estrena la sexta temporada de la popular serie.

Los que, como yo, no podemos esperar para continuar las aventuras que aguardan en Poniente, nos vemos arrastrados a revisionar la serie y elaborar y recolectar teorías sobre qué podría pasar en las próximas temporadas. En esta línea, ya traje a The Reservoir Bloggers una pequeña recopilación sobre este tipo de teorías que titulé ‘Game of Theories’. Ya que algunos de los lectores me pedisteis una segunda parte, me veo obligado a cumplir. Así que aquí os dejo la segunda parte: ‘Game of Theories II’.

Antes de empezar, me gustaría recordar que este artículo está lleno de spoilers de lo que lleva emitida la HBO de Juego de Tronos hasta ahora, y que quien no haya leído previamente la primera parte de las teorías puede hacerlo aquí. Más que nada, porque en esta recopilación voy a dar por hecho que ya conocéis todas las teorías expuestas en la primera.

Tyrion ¿Targaryen?

Anteriormente, ya especulé sobre la posibilidad de que Jon Snow fuese en realidad un Targaryen. Pues bien, también existen ciertas teorías que optan por que el pequeño Lannister también esté relacionado con la familia conocida por su afinidad con los dragones.

Mientras que Jon podría ser el sobrino de Daenerys, Tyrion podría ser su hermanastro. He de decir que la teoría sobre Jon se sustenta sobre más pruebas y, particularmente, me parecería un poco redundante que, al final, una casa casi extinta como es la Targaryen acabase teniendo aún muchos parientes sueltos por el mundo.

Oficialmente, Tyrion es el hijo de Twin Lannister y su prima, Joanna Lannister. Hay teorías que ponen en duda que Tyrion realmente sea el hijo de Twin Lannister, a quien Tyrion asesinó a ballestazos. En su lugar, su padre sería el mismo que el de la madre de dragones, Aerys Targaryen, más conocido como el ‘Rey Loco’.

tyrion ballesta

No me digáis que no es el puto amo – Fuente: elantepenultimomohicano.com

¿Como se explica todo esto? Pues bien, habrá que remontarse unos cuantos años atrás. Exactamente, nos situamos en el día de la boda entre Twin y Joanna. En esa boda que se celebró en el palacio real, el Rey Loco hizo una broma en la que insinuó que quería acostarse con Joanna y, según cuenta Ser Barristan, más tarde se tomó “ciertas libertades”. No se sabe nada más del pasaje, aunque sí es cierto que esas “ciertas libertades” invitan a pensar en una noche de bodas algo turbulenta.

También es bien conocido el odio que Twin le profesaba a su propio hijo. Él culpaba a Tyrion de matar a Joanna (murió dándole a luz) y de avergonzar constantemente a la casa Lannister bebiendo alcohol y acostándose con prostitutas. De hecho, en más de una ocasión, el propio Twin llega a decirle a Tyrion: “Tú no eres hijo mío”. Seguramente fruto de la rabia, no como una revelación, ya que es difícil de creer que el patriarca de los Lannister realmente supiese que Tyrion no fuese su hijo. De todos modos esto puede servir como posible pista para una verdad que puede ser destapada más adelante.

Pasemos con la siguiente pista: Entre los Targaryens es bastante común tener sueños en los que aparecen dragones. Daenerys o el maestre Aemon por ejemplo los tienen. ¿Podéis adivinar quién más sueña con dragones? Exacto, el enano alcohólico.

Otro punto que resultaría muy interesante si Tyrion resultase ser mitad Targayen como Jon tiene que ver con los tres dragones de Danny. Sabemos que Daenerys tiene una clara preferencia por Drogon, mientras que mantiene a las otras dos criaturas encerradas en una cueva. Quizás, sean necesarios los otros dos Targaryens vivos (Jon y Tyrion) para montar a los otros dos dragones restantes, quién sabe.

drogon

Daenerys con Drogon – Fuente: Game of Thrones Wiki

De todos modos, como ya he dicho antes, aunque sería épico que apareciese otro Targaryen, no lo veo muy plausible. Aunque Twin le haya dicho directamente a Tyrion que no es su hijo, la verdad es que se parece a él más que Jaime o Cersei. Ambos son fríos, calculadores y astutos, aunque al padre le cueste reconocerlo. Por este motivo, me sorprendería que esta teoría acabase convirtiéndose en realidad.

Sin embargo, me gustaría aportar otra posible situación: ¿Y si los que resultasen ser unos Targaryens fuesen Jaime y Cersei? De ahí les vendría la vena incestuosa, ya que los Targaryens se casaban entre ellos y por eso a muchos de ellos les faltaba un hervor. Es más, esto haría que Joffrey fuese un Targaryen, lo cual sería tremendamente irónico ya que siempre se ha cuestionado su legitimidad al trono. De hecho, esto desmontaría por completo el afán de Twin de hacer resurgir la casa Lannister, ya que todos los descendientes que él creía Lannisters, serían en realidad Targaryens excepto Tyrion, su único verdadero hijo y al que intenta matar en repetidas ocasiones.

¿Qué pasará con Brandon Stark?

El propio George R. R. Martin, escritor de la saga sobre la cual se produce Juego de Tronos, confesó en una ocasión que la trama del pequeño Stark era su favorita. Lo cierto es que hasta ahora no hemos visto mucha acción ni sucesos importantes relacionados con el joven lisiado. Tenemos que avanzar hasta finales de la cuarta temporada para ver como Bran consigue llegar finalmente a la localización del Cuervo de Tres Ojos. Justo cuando esta trama había llegado a su punto álgido hasta ahora, los productores de la serie decidieron que Brandon Stark se tomaría un descanso en la quinta temporada y no volvería a reaparecer hasta la sexta. Pues bien, el momento ya está cerca y Bran podría convertirse de un plumazo en uno de los personajes más interesantes del mundo de Juego de Tronos. 

bran joven

Imágenes de Bran Stark en la 6ª temporada – Fuente: culturaocio.com

Isaac Hempstead-Wright, actor que interpreta a Bran, hizo unas declaraciones bastante jugosas en las que aclaraba su futuro papel dentro de la serie: “Anteriormente Bran tenía pequeñas visiones del futuro o el pasado, pero nunca ha tenido mucho control de la situación. Ahora echaremos un vistazo a eventos muy importantes del pasado, presente y futuro de su mundo”. Ahora ya se sabe que se ha hecho este parón para ahorrarnos a los espectadores todos los detalles del entrenamiento que el joven Stark ha llevado a cabo. Así, pasa de ser todo un principiante en el uso de sus habilidades a tener un control como mínimo aceptable.

Los guionistas de Juego de Tronos han encontrado en Bran la herramienta perfecta para introducir flashbacks e introspecciones sin que resulten bruscas ni se salgan de la línea cronológica de la serie. Ya se introdujo una retrospección al principio de la última temporada para mostrarnos un momento del pasado de Cersei. Con la nueva habilidad de Bran podemos suponer que ahora estos flashbacks se harán más frecuentes y servirán para destapar momentos muy importantes del pasado con consecuencias en el presente. Estoy hablando sobre todo de R+L=J. Para los que no sepáis a qué me refiero, revisad mi otro artículo. Como bien dije, se ha confirmado la participación de Ned Stark en versión joven en la serie. Seguramente, se muestre a este personaje mediante una visión de Bran, y probablemente esto esté relacionado con el desconocido linaje de Jon Snow.

Además, existe una frase que pronunció el Cuervo de Tres Ojos en la cuarta temporada que suscitó mucha polémica y generó muchas teorías. Bran le pregunta si le ayudará a volver a andar otra vez y el Cuervo le contesta: “No volverás a andar nunca, pero volarás”. De hecho, la escena en la que se pronuncian estas palabras es la última que hemos visto de la trama de Brandon Stark hasta ahora. Esta última frase está abierta a muchas interpretaciones, aunque su naturaleza profética viene a indicar un animal en particular con la que está relacionada: los dragones.

cuervo.png

El Cuervo de Tres Ojos conversando con Bran – Fuente: reddit.com

¿Podría Bran montar un dragón en el futuro? Quién sabe, yo apostaría más bien por que utilizaría sus habilidades de cambiapieles para controlar a un dragón. Esto último tiene más sentido, ya que si Bran monta un dragón no es él quien está volando técnicamente, pero al entrar en la mente del dragón, lo controla totalmente. Bueno, también hay otra opción y es que con volar, el Cuervo de Tres Ojos se refiera a que lo tiren de una torre otra vez, pero hasta para George R.R. Martin eso sería ser demasiado cabrón.

El misterio de los caminantes blancos

Cómo no, me he dejado la que considero la teoría más interesante al final. Se nos ha presentado en varias ocasiones a los caminantes blancos como los verdaderos antagonistas de la serie. Aún no sabemos gran cosa de ellos, de hecho siguen siendo todo un misterio. No son seres inmortales, ni tampoco perfectos. Han mostrado sorpresa, dolor o rabia, por lo cual se puede deducir que tienen sentimientos. ¿Qué son entonces? Otra forma de vida, bastante sangrienta y terrorífica a decir verdad. También sabemos que Craster, el norteño que se tiraba a sus hijas y ofrecía sus hijos en la nieve a los que él llama “dioses”, estaba siendo un proveedor del ejército de caminantes blancos, por así decirlo. Estos zombis de las nieves llevaban a los hijos que Craster les ofrecía a una especie de altar y los convertían en uno de los suyos.

¿Por qué hacen esto? Siendo conscientes de la gran cantidad de veces que se han cargado a humanos sin ninguna piedad, no tendría sentido el que hicieran un pacto con un humano como Craster. Una posibilidad que se esconde tras esta maraña de especulaciones es que los caminantes blancos no solo quieran matar a los humanos, sino que también los necesiten para perpetuar su especie. Tal vez no puedan reproducirse por ellos mismos y necesiten a cuerpos humanos para ser transformados a su raza. Se establece así una extraña relación de los caminantes blancos con los humanos: los matan, pero los necesitan para sobrevivir también.

baby walkre

Niño pequeño siendo convertido en caminante – Fuente: Youtube

De todos modos, sus acciones, dejando de lado este fenómeno están abocando a la humanidad a una guerra que terminará por producirse. Melissandre la ha visto en sus visiones y la denomina “La Guerra por el Amanecer”. Sabemos que una situación parecida ya se dio en el pasado. Existen leyendas sobre la “Larga Noche” que una vez se cernió sobre el mundo y un invierno que duró una generación que se menciona incluso en la serie. En este periodo se produjo la última guerra entre caminantes blancos y humanos y parece que esta situación volverá a repetirse. Como ya comenté, surgirá de nuevo la figura de Azor Ahai, que liderará a la humanidad en esta batalla tal como ya lo hizo otro héroe legendario en el pasado. Este héroe legendario, después de derrotar a los caminantes blancos, construyó El Muro para mantenerlos a raya en un futuro.

Todo esto puede conducir a un desenlace muy obvio, como ya expliqué, en el que los buenos ganan a los malos. Sin embargo, George R.R. Martin manifestó una vez que siempre se esfuerza por hacer que sus libros no sean predecibles. Y, ¿qué hay más predecible que esto? Intentemos darle la vuelta a las cosas, así es como se pone más interesante. Es posible que las leyendas que se cuentan del antiguo héroe no sean del todo ciertas o hayan sido tergiversadas, al fin y al cabo no son mucho más que cuentos, así que seamos un poco cartesianos y atrevámonos a dudar de todo lo que se nos ha dicho.

Una teoría muy popular sostiene que la Guerra por el Amanecer terminó con un pacto entre la humanidad y los caminantes blancos. De hecho, existen ciertas pistas que así lo indican y un lugar que puede ser clave para entenderlo es El Fuerte de la Noche. Es conocido que la Guardia de la Noche dispone de muchos castillos, pues bien, este es el más antiguo y grande de todos, y algunas historias lo señalan como un punto de unión entre los caminantes blancos y la Guardia de la Noche. Es más, esta fortaleza tiene un pasadizo llamado la Puerta Negra que conecta la Guardia de la Noche con lo que está más allá de El Muro y que es tan antigua como el propio muro. ¿Por qué querrían establecer una puerta que supusiera un riesgo tan grande en su mayor fortaleza precisamente? Lo cierto es que hay muchas antiguas historias en el mundo de Juego de Tronos que establecen una relación entre las primeras generaciones de miembros de la Guardia de la Noche que vivían en el Fuerte de la Noche y los caminantes blancos.

De hecho, la propia HBO ha confesado que el Fuerte de la Noche esconde algún tipo de secreto que pronto será revelado en la serie. ¿Qué tipo de secreto? Hay miles de posibilidades.

Detengámonos a pensar en otro elemento: El Muro. Sabemos que fue construido en esa época para mantener a los caminantes blancos a raya. Pero teniendo en cuenta la altura y los kilómetros y kilómetros que ocupa El Muro, si fue construido por humanos, debería haber tardado incluso milenios en ser completado. Es posible que como parte del pacto anteriormente mencionado, fuesen los caminantes blancos los que realmente construyesen El Muro. Por sus habilidades que los relacionan con el hielo, podría existir cierto método que hiciera esta tarea menos costosa para ellos…. Sé que estaréis pensando que esto no tiene ningún sentido y que ya se me está yendo la pinza.

wall

El Muro (o parte de él) – Fuente: Game of Thrones Wiki

Pero tal vez, en el pacto entre humanos y caminantes blancos se estableció que las tierras del norte pertenecerían a los caminantes y el resto a los hombres y la línea que limitaría ambos territorios sería El Muro. Los hombres se encargarían de construir los castillos de la Guardia de la Noche y los caminantes de construir El Muro. Además, los hombres deberían ofrecer sacrificios como hace el propio Craster a través de la anteriormente mencionada Puerta Negra en el Fuerte de la Noche para que los caminantes blancos puedan perpetuar su especie, ya que necesitan de los humanos para crear nuevos caminantes blancos. Todo este posible trato obviamente ya ha sido olvidado.

Pero para rematar, ya que no he mencionado casi en este artículo al personaje sobre el que hay más teorías en toda la serie, me despacharé a gusto: ¿En esta situación, quién podría servir de nexo entre los caminantes blancos y los humanos para volver a establecer un pacto o para desenterrar la historia entre ambas especies? Pues sí, no podría ser otro que Jon Snow. Sé que siempre acabo volviendo a él, pero joder, es un personaje con tantísimas posibilidades… Se encuentra entre entre los candidatos a ser Azor Ahai que ya mencioné, el que más posibilidades tiene, de hecho. Además, hasta el momento él era el comandante de la Guardia de la Noche, lo cual le dejaba en una posición clave entre ambas razas. Incluso ya tiene experiencia en intentar poner paz entre pueblos distantes, como los salvajes y la Guardia de la Noche. Quizás él, por su carácter y su modo de actuar, tratando de ser comprensivo antes que agresivo, sea la clave para todo este enredo.

Por último, acabaré con una advertencia: Como no me cansaré de repetir, esto es todo especulación, quién sabe realmente lo que pasa por la cabeza de Martin, quien además se ha caracterizado por ser especialmente impredecible.

También, al igual que en el anterior ‘Game of theories’, me gustaría recomendaros el fantástico canal de Youtube Alt Shift X, donde estas teorías y muchas otras se han expuesto ya de manera brillante.

Esto ha sido todo, ahora solo queda seguir esperando para que llegue la hora de dejar a un lado todas las especulaciones y poder disfrutar de la sexta temporada de esta gran serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s