“Trabajar de cine”

page

Como estudiante de periodismo que soy, lo primero que aprendí al entrar en la carrera fue una frase que se repetía en voces de muchos profesores: “He aquí los valientes que quieren estudiar periodismo”. Y razón no les faltaba, la profesión no está para tirar cohetes; y en una etapa de transición de lo analógico a lo digital los recortes y las reducciones están al pie del día – pero bueno, no he venido aquí a contaros mis dramas profesionales –. Así que, como se dice normalmente, renovarse o morir. Por eso, he comenzado a buscar otras posibles salidas profesionales, y como es normal por aquí, he recurrido a nuestros más queridos aliados, el cine y las series. A continuación, una recopilación de las profesiones con las que a más de uno le gustaría evitar la temerosa cola del paro que se va inflando con más de un 55% de desempleo juvenil.

Arquitecto/a de sueños, de Origen (2010)

Inception10

Dentro de todo lo que te puede asombrar en una película como Origen, igual la persona que se encarga de construir la escenografía del sueño no es lo que más destaque. Sin embargo, para mí fue una de las ideas más chocantes de la película; la capacidad de crear edificios, coches y zonas verdes de la nada es algo envidiable. Imaginaos por un momento como serían los sueños de Frank Gehry, Walter Gropius, Le Corbusier o Calatrava – bueno, a este último seguro que le despertaban antes de acabar los edificios –. En fin, sería una muy buena salida profesional acabar creando edificios como lo hace Ariadne (Ellen Page) en los sueños de extraños para acabar cobrando una pasta.

Asesino/a temporal, de Looper (2012)

looper

Sí, se lo que estáis pensando, “qué cabrón, quiere ser un asesino”. Pero pensadlo bien, podría ser más capullo aún, podría ser político, o peor, periodis… ah! ya… Bueno, el caso es que cuando vi esta película yo pensaba igual que vosotros, y el hecho que me hizo ver que, aun así, era una buena salida laboral fueron los lingotes que se llevaban por matar a un tipo encapuchado en un maizal. Además, pensadlo,  si te mandaban a ti mismo para “cerrar el círculo” podías irte de fiesta con tu ‘yo’ del futuro y saber si ibas a acabar mal esa noche por anticipado. Son todo ventajas, pero aun así, lo dejaremos en “posibles”.

[SPOILER QUE TE CAGAS]

Ladrón/a hipnoterapeuta, de Trance (2013)

trance

Sí efectivamente, vuelvo a ser un capullo, pero esta vez ya no mato personas (voy mejorando). Mi trabajo, tal y como ocurre en la película, sería el de engañar a una panda de mafiosos que acaban de dar el golpe de sus vidas y conseguir que te lo den. Además, ser capaz de resarcirte por algo que te hizo alguien en otro momento (esto de escribir en clave no es lo mío) y dedicarte a vivir la vida sin mancharte las manos. Esto sí que es ser un ladrón de guante blanco.

Asustador, de Monstruos S.A. (2001)

monstruos sa

“Joder, qué pesado, siempre tiene que meter algún elemento de PIXAR en sus entradas”, pues sí, que para eso escribo yo. He de decir que puede que acabe odiado por muchos de vosotros por el siguiente argumento, pero oye, es así; NO ME GUSTAN LOS NIÑOS. No, este trabajo no es ni por el dinero ni por el avance de “las energías renovables”, es por puro placer. Soy de esas personas que piensan que los niños para un rato, bien; más, cansan. Quiéranme – toma plagio –.

Pensad en cómo acaba Sully y como acaba la película; seguid leyendo anda, que no soy tan cabrón.


A partir de este momento he de decir que el alma capitalista de Adam Smith se adueñó de mi cuerpo, y de mi mente, y es el total responsable de las siguientes palabras.

PLEASE, de Cómo conocí a vuestra madre (2015)

please

Para aquellos que no habéis visto la serie (mal hecho, por cierto), esta palabra en realidad es un acrónimo que significa “Provide Legal Exculpation And Sign Everything”, para que lo entendáis, el trabajo de Barney sería similar al de la Infanta Cristina. Es decir, cobrar una pasta firmando cualquier documento que te pasen y sin preocuparte ni en leerlo. Eso sí, cobrar tu gran suma de dinero al final de cada mes y que te dé para comprarte trajes e irte a beber cerveza con tus amigos todas las tardes al mismo bar.

Broker, de El Lobo de Wall Street (2014)

el lobo de wall street

Podría intentar explicaros las razones de por qué este me parece un buen trabajo para no tener más preocupaciones en tu día a día, pero creo que la imagen define muy bien cuál es el espíritu, el objetivo y la vocación de este trabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s