Lugares a los que iría y de los que no volvería

Avatar_pandora

Después de mucho reflexionar sobre qué criticar he pensado, que como soy novatilla en esto de ser bloguera, lo dejaré para más adelante. Ahora quiero que disfrutéis imaginando cómo sería vuestra vida en una playa paradisíaca, en un colegio de magia o incluso en el más loco de los mundos imaginables. ¿Volveríais a vuestras corrientes vidas u os quedarías en estos mágicos lugares para siempre?

HOGWARTS: COLEGIO DE MAGIA Y HECHICERÍA

1058013

Fuente: techtime.com

Sed sinceros, ¿Quién no ha soñado alguna vez con que le enviaran la famosa carta de admisión de Hogwarts? Hemos crecido con esta saga, primero con los libros y después con las películas (o a la vez). Mientras que nosotros íbamos al colegio y nos enseñaban las tablas de multiplicar, los afortunados magos de Hogwarts aprendían mil y una pócimas y conjuros, y también volaban con sus escobas intentando coger la snitch dorada. Además, los protagonistas de los siete libros vivieron aventuras peligrosas y excitantes que a todos nos hubiera gustado vivir en nuestra propia piel. Muchos seguimos esperando que una lechuza nos traiga la carta, aunque siempre podremos imprimirla nosotros e imaginad lo diferente que hubiera sido nuestra vida.

PARAISO, O NO

Kho-Phi-Phi-Leh

Fuente: sinemaforum.com

Una isla que nadie conoce, un secreto y una playa de ensueño. A todos nos gustaría vivir en el paraíso, ese lugar en el que no hay estrés, ni presión, ni trabajo, solo hay palmeras, sol 365 días al año y mucho relax. Esta combinación tan perfecta es la que nos ofrece la película “La playa”, pero las cosas no siempre son tan fáciles como parecen en un primer momento, y al final no todo es tan perfecto como parecía.

WE’RE ALL MAD HERE

Alicia-Casa-85804

Fuente: cineycine.com

Alicia se cayó por un agujero, conoció un conejo estresado, se hizo grande y luego diminuta y luego otra vez grande, volvió a ver al conejo, lloró como una magdalena, conoció un gato sonriente, etc. etc. Podría continuar numerando las miles de cosas que les pasaron a Alicia en su gran aventura subterránea, pero prefiero que las recordéis vosotros solitos. “Alicia en el país de las maravillas” es una gran aventura y uno de los sueños más raros que alguien puede llegar a tener. ¿Os gustaría despertar de este sueño, o preferirías vivir en el mundo de la Reina de Corazones para siempre?

¿SUEÑO O REALIDAD?

maxresdefault (1)

Fuente: collider.com

Dom Cobb: “Los sueños nos parecen reales mientras los tenemos, solo cuando nos despertamos nos damos cuenta de que algo no cuadra”. Origen permite crear tu propio mundo, y puede ser como tú quieras, el problema está cuando el sueño se convierte en tú realidad, y el mundo real deja de serlo para convertirse en un sueño. Esto es una rallada mental, sí, pero el limbo puede llegar a ser muy tentativo.

LA VIDA PIRATA LA VIDA MEJOR

Pirates-of-the-caribbean-4-on-stranger-tides-triler-screencaps-johnny-depp-17803969-1920-800

Fuente: ecartelera.com

Emocionante es la palabra perfecta para definir la vida de Jack Sparrow. Todo el día viviendo aventuras, jugando con la muerte, navegando con La Perla Negra, yendo de aquí para allá, luchando contra el Rey y, bueno que sí, muchas cosas emocionantes. Los piratas siempre han sido tema recurrente en el cine, principalmente en el norteamericano, pero este pirata tiene algo de estrella del rock que provoca que quieras unirte a su tripulación como si fueras una groupie loca.

PANDORA

Avatar_pandora

Fuente: revistadeep.com

Ir a otro planeta es un objetivo que no está al alcance de todos y, al principio, no es una opción para el prota de la peli, pero la vida de vez en cuando te sonríe y como tenía un gemelo pues al final consigue ir a Pandora y que su vida vuelva a tener sentido. Esta curiosa casualidad hace que conozca un mundo del que se enamora hasta decidir convertirse en un habitante de Pandora. ¿Vosotros hubierais hecho lo mismo, o en la Tierra se está muy agustito?

EL VIAJE DE CHIHIRO

tumblr_ml0d2secRR1s7t55so1_500

Fuente: tumblr

Al otro lado del túnel hay un mundo que solo existe por la noche, un mundo sorprendente en el que la magia lo es todo y los humanos no son bienvenidos. El amor, la amistad y la fortaleza son las claves de este film japonés. Era inevitable no acabar con una película del estudio Ghibli. Todas las historias de este estudio japonés se caracterizan por ser muy filosóficas, con personajes fuertes y valientes, paisajes espectaculares y una música brutal. En esta pequeña lista he destacado “El Viaje de Chihiro”, pero podría haber puesto cualquiera de las películas del estudio Ghibli. Miyazaki y los suyos conocen bien eso de hacernos soñar despiertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s