AMERICAN HORROR STORY: ¿Te atreves?

American-horror-history-temporada-1

Películas de terror hay muchas pero series como American Horror Story no sabría deciros ni una. Y es que el nombre ya lo dice, el miedo es el componente común de todos los capítulos, aunque más que dar miedo lo que nos ofrece es sangre, litros y litros de sangre. Hoy voy a haceros un breve, pero intenso, resumen de los villanos más espeluznante de las cinco temporadas.

Murder House:

La primera temporada se estrenó en 2011 con el nombre de Murder House. La historia empieza cuando la familia Harmon, aparentemente normal, se mudan de Boston a Los Ángeles para escapar de sucesos tan traumáticos como el aborto o la infidelidad. Lo que no se esperan es que la increíble casa en la que van a vivir no va a ser tan perfecta como habían imaginado. En esta temporada nada es lo que parece, aunque eso al fin y al cabo es en todas las temporadas, porque cuando crees que hay alguien que es buena persona, los guionistas dan un giro de 180 º y convierten a ese personaje en un asesino en serie.

giphy

Fuente: eatwatchrun.com

Bueno, vayamos al grano, en Murder House el asesino principal es Rubber Man un hombre que lleva un traje de látex negro, sí, puede sonar ridículo, ya lo sé, pero este personaje no se anda con tonterías, ya que ha matado a unas cuantas personas en la casa y violado a la actual dueña con la desafortunada consecuencia de dejarla embarazada.

Los malos no acaban aquí y es que muchas cosas raras les han pasado a los inquilinos de esta mansión desde que se construyó en los años 20 del siglo pasado, empezando por el primer dueño que era un cirujano que se pasaba el día drogado y que mató a muchas mujeres durante sus operaciones. Podría ponerme a hablaros de todos los personajes que matan a otros en estos 12 capítulos de la primera temporada, pero prefiero que los descubráis vosotros.

Asylum:

Esta temporada se desarrolla en el manicomio Briarcliff en el año 1962. Este manicomio, regentado por monjas, se construyó a principios del siglo XX para albergar tuberculosos, y desde ese momento no han parado de pasar cosas extrañas en el escalofriante centro. La trama empieza cuando envían a Kit Walker (Evan Peters) a este manicomio al haberlo confundido, o no, con el temido asesino Bloody Face. Este es nuestro psicópata de la segunda temporada, un escurridizo criminal que arranca la piel a sus víctimas y les corta la cabeza después. Hay que puntualizar que únicamente mata mujeres.

as1

Bloody face. Fuente: craveonline.com

No solo tenemos a Cara Sangrienta entre nuestros maniáticos de Asylum, sino que los nazis se meterán por en medio para dejar bien claro que a malos malísimos no les gana nadie, aunque sí que hay ‘algo’ que les gana, y es el demonio. Sí, también asoma sus cuernos el mismísimo Lucifer pero solo lo podremos ver dentro del cuerpo de la joven y dulce hermana Mary Eunice que intentará con todas sus fuerzas luchar contra el demonio que la posee. La parte de misterio e intriga la protagonizaran los extraterrestres que no paran de rondar el manicomio. 

Coven:

Brujas y hechizo, de esto va la temporada que se estrenó en 2013. La trama se desarrolla en Nueva Orleans y habla de las descendientes de las brujas que sobrevivieron a los famosos juicios de Salem y las cuales están en peligro de extinción. Todas las descendientes viven en una casa que se utiliza como escuela para formarlas y protegerlas de los cazadores que quieren extinguirlas definitivamente.

No sabría deciros quien es el malo principal, porque nadie es bueno, así de claro. La traición y el poder son los elementos principales de la trama. El afán de liderazgo hará que las cuchilladas por la espalda sean el plato principal de la temporada.

o-AMERICAN-HORROR-STORY-COVEN-facebook

Fuente: sandiegored.com

Freak show:

Nos metemos de cabeza en el mundo del espectáculo, concretamente en el del circo más trámbolico que podemos encontrar: el de los fenómenos. La historia se desarrolla en la ciudad estadounidense de Jupiter, después de que el Freak Show de Elsa Mars (Jessica Lange) llegue a la ciudad.

Aquí el villano está claro, y es un payaso, o mejor dicho, son dos payasos. Aunque no siempre el que parece más malo lo es. En AHS juegan mucho con las sorpresas y en esta temporada este recurso será clave. El deseo de fama, el dinero y la avaricia también harán que muchos de los protagonistas tomen decisiones que les hagan sacar sus instintos más oscuros.

AHSFreakShow_Twisty

Fuente: vavel.com

Hotel:

Llegamos a la última temporada: Hotel. Con la estética y la ambientación al más puro estil de El Resplandor, el Hotel Cortez está plagado de niños raros y sombríos, recepcionistas deprimidas y camareros peculiares. Todo en este hotel desprende un halo de oscuridad y erotismo que te atrapa desde el minuto uno.

american-horror-story-hotel-508-wes-bentley-evan-peters

Fuente: collider.com

El creador del Hotel Cortez es el gran villano de la temporada, y desde mi punto de vista de toda la serie. Mr. March creó el edificio en Los Ángeles en los años 30 solo para poder matar a todos los que se alojaran en sus habitaciones, incluso creó cámaras de tortura y pasillos sin salida para ver sufrir a los desgraciados que caían en sus manos.

Mr. March no es el único asesino del hotel, pero no quiero destramaros momentazos y descubrimientos increíbles que hacen de esta temporada una de mis favoritas.

American Horror Story no intenta solo asustar al personal, sino que detrás de cada historia, de cada asesinato y de cada litro de sangre derramada te intenta enseñar cosas sobre la avaricia, el poder, el amor o la amistad. A parte de todo esto, a nivel visual es brutal y la variedad de planos y de colores hacen que sea todo un placer pasarse horas y horas ante la pantalla del ordenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s