Teme a ‘El caso Enfield’

fotonoticia_20160617150354_640

Más demonio que monja. Fuente: sensacine

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?, hay que puntualizar que ‘El caso Enfield’ no se puede considerar una segunda parte como tal, pero sí que es una historia más del paranormal matrimonio Warren. La primera entrega nos dejó con ganas de más, y la segunda ha cumplido las expectativas.  

‘Expediente Warren: The Conjuring’ se ha convertido en un clásico de las noches de verano, no sabría deciros la de veces que la he visto y las que sería capaz de verla. Por esto el estreno de su secuela, ‘El caso Einfield’, me causaba intriga, no sabía qué esperar de este film después de ver ‘Annabelle’ y su decepcionante trama, por no decir que es una basura.

La historia que nos cuentan los Warren esta vez podría ser la típica película cutrona de miedo porque se basa en la Inglaterra triste de los años 70, los protagonistas son una familia pobre formada por la madre y cuatro niños pequeños que no tienen padre porque los ha abandonado y que viven en una casa vieja, destartalada y llena de humedad que solo con mirarla ya da ganas de salir de allí por patas. Todas las pelis de Expediente Warren empiezan con la dramática frase de: ‘BASADA EN HECHOS REALES’ que ya te hace pensar que todo lo que vas a ver es verdad, pero eso no se lo cree ni Peter.

14660146350341

Imagen de la protagonista real de la historia. Fuente: ecartelera.com

Una de las claves de la trama es que hay dos historias paralelas, pero que al final se entremezclan. La primera es la del famoso matrimonio Warren, en el que Lorrian Warren, interpretada por Vera Farmiga, nos enseña sus espantosas visiones de una monja endemoniada que le mostrará la muerte de su amado esposo Ed (Patrick Wilson). Por otra parte tenemos la de la familia inglesa. En la casa de esta familia se empiezan a oír ruidos extraños, el mando de la tele se teletransporta de un sofá a otro, los muebles se mueven y una de las niña es poseída por un fantasma – por llamarlo de alguna manera – que no para de gritar que esa es su casa.

Lo mejor de la peli es que no te aburres en ningún momento, todo el rato hay movimiento y acción. Los sustos son la clave de los films de miedo, y eso lo sabemos todos. Algunas veces sí que recurren a sustos típicos y previsibles, pero otros no te los esperas para nada. He de reconocer que más de una vez salté de la butaca y es gracias, en parte, a los efectos especiales, que están muy logrados, y a la música de tensión que consigue ponerte los pelos de punta (incluso más que el maldito viejo que reclama que esa es su casa).

No todo es bueno, y me toca ser un poco hater ahora mismo. Hay escenas que sobran mucho no, muchísimo, como cuando Ed Warren se pone a cantar Elvis Presley y hace del padrazo que los niños no tienen. Encima, ¿se puede saber que pinta una canción de un cantante americano en Gran Bretaña? El chovinismo estadounidense no podía faltar. Otra cosa que no entiendo es que en una peli de miedo tenga que acabar siendo de amor, no quiero hacer spoiler pero el final es de un empalagoso que dan ganas de vomitar arcoíris.

botet_expedientewarren

The Crooked Man intentando asustar a Ed. Fuente: abandonomoviez.com

Hacer películas de miedo y conseguir que no sean cutres no es tarea fácil, pero con ‘El caso Einfield’ se han lucido. Es dinámica, te mantiene en tensión y sobre todo que te hace dudar y pensar si todo lo que está pasando fue real o no. Tiene momentos tiernos, ñoños y empalagosos, pero lo que no se puede decir es que sea aburrida.

Lo más impactante es que el terror continúa más de 30 años después de que ocurrieran los hechos paranormales porque un hombre de la India murió de un infarto en una sala de cine viendo la peli, y por si no fuera poco su cuerpo y el de la persona que lo acompañaba han desaparecido en misteriosas circunstancias. Esta historia le ha dado aún más morbo a la película, aunque si os da miedo sufrir un infarto mejor ir a ver ‘Buscando a Dory’, que seguro que salís de la sala de cine vivitos y coleando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s